El desarrollo de The Wolf Among Us comienza desde 0

El nuevo juego utilizará el Unreal Engine como motor

El desarrollo de The Wolf Among Us comienza desde 0

En la última entrega de The Game Awards una de las mas notorias sorpresas fue el anuncio de la secuela de The Wolf Among Us, la secuela de uno de los títulos más reconocidos de Telltale basado en el cómic Fábulas de Bill Willingham. Fue algo sorprendente teniendo en cuenta el estado del estudio desarrollador en los últimos meses, cuyo repentino cierre dejó a casi 300 trabajadores sin empleo. The Wolf Among Us 2 llevaba en desarrollo desde 2017 pero por la situación de la empresa fue cancelado.

Como informa Usgamer, Jamie Ottilie, CEO de LCG Entertaiment, adquirió la marca Telltale y buscó contratar a los antiguos empleados del estudio, primero como freelance y si iban bien las cosas de cara al futuro les ofrecería contratos a jornada completa. Antiguos altos cargos como Sara Guinness o Zac Litton han sido contratados. La secuela del título ambientado en el cómic de DC y su sello para títulos de autor Vertigo (ahora conocido como DC Black Label) está siendo desarrollado por AdHoc Studios, nueva empresa formado por antiguos miembros de Telltale y se usará el Unreal Engine como motor para el nuevo videojuego.

El juego saldrá principalmente en PC en 2020 y se pondrá a la venta de forma exclusiva en la Epic Games Store. Cabe recordar que la primera entrega está disponible de forma gratuita en la tienda de Epic hasta el día de hoy, jueves 19 de diciembre, así que si estáis interesados daos prisa.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar