El desarrollo del nuevo Fable es como una película de Star Wars

El desarrollo del nuevo Fable es como una película de Star Wars

El desarrollo del nuevo Fable es como una película de Star Wars comenta Matt Booty en una reciente entrevista. El Jefe de Xbox Game Studios se sentó con The Guardian para hablar sobre varios temas, entre ellos el anuncio del final de la conferencia del Xbox Games Showcase, uno de los rumores más repetidos estos últimos años que esperaban confirmación oficial por parte de unos fans que pedían a gritos la vuelta de la saga Fable después de su trilogía original y de la cancelación de Fable Legends.

"Con cualquier tipo de franquicia como esa, en la que has tenido versiones existentes, siempre hay ese equilibrio entre lo que vas a presentar, lo que todavía se mantiene y lo que quieres añadir que es nuevo", dice Booty en unas declaraciones que recoge GamesRadar. "Es como el reto de hacer una nueva película de Star Wars - hay cosas que todo el mundo quiere que tenga, pero luego tienes la responsabilidad de que también cuente con novedades y confío en que Playground tenga una buena visión para ello", comenta Matt.

El responsable de Xbox Game Studios se deshizo en halagos con la gente de Playground, unos desarrolladores que revitalizaron una saga estancada como Forza, con las entregas de Forza Horizon y que dado su mimo y acierto a la hora de crear grandes mundos abiertos, son los candidatos perfectos para embarcarse en un proyecto como este RPG. "Tienen verdadera pasión por la IP y un punto de vista único sobre lo que es Fable", comenta Matt sobre Playground.

La sensación es que todavía falta mucho para ver a Fable en Xbox Series X, quizás el año que viene podamos tener un primer vistazo a lo que será su gameplay, lo que si está claro es que Fable es uno de esos títulos de fantasía que junto Avowed de Obsidian conforman un dúo de RPG que harán las delicias de los fans de Xbox en el futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!