El desastre de Chrono Trigger en PC pone a los fans en pie de guerra

El desastre de Chrono Trigger en PC pone a los fans en pie de guerra

¿Pero nosotros qué te hemos hecho, Square Enix? ¿Por qué nos haces esto poniéndonos Chrono Trigger, uno de los mejores JRPG de la historia, en Steam a 15 euros cuando en realidad resulta ser la misma, idéntica versión que salió para teléfonos móviles? Esta pregunta se la hacen los usuarios que se han lanzado de cabeza a por Chrono Trigger y se han dado tal costalazo que ayer el juego fue Trending Topic en Twitter por todas las razones equivocadas. Una cosa es llevar la obra maestra de Akira Toriyama, Hironobu Sakaguchi y Yuji Horii a móviles como buenamente se puede, y otra es coger esa misma versión y colarla en PC sin apenas siquiera renovar su interfaz a la buena de Dios.

Este es el tipo de cosas que soliviantan a los fans, que han visto cómo el clásico de hace 23 años nacido en Super Nintendo y portado luego a PlayStation, Nintendo DS y teléfonos móviles no trae absolutamente mejora alguna que justifique su edición en ordenadores personales. El lanzamiento ya había sido una enorme sorpresa, puesto que ni se había anunciado su desarrollo, e incluso tanto tiempo después del lanzamiento de su secuela para PlayStation, Chrono Cross, los fans esperaban que Square Enix retomara la franquicia algún día. Pero así no.

Gizmodo ha reunido el sentir de los usuarios en estos tuits escogidos, que dejan bien claro que debe haber juegos que merecen mucho más respeto que esto:

«Esto parece el primer intento de alguien de hacer un juego en RPG Maker. Joder, es lo que me temía, es la versión de móvil portada a Windows, controles táctiles y todo».

«Soy un gran fan de Chrono Trigger, lo he jugado docenas de veces, y me duele decirle a la gente que no se haga con Chrono Trigger en la plataforma de uso más común, pero Square Enix no ha querido poner el esfuerzo necesario en lanzar lo que podría haber sido un bombazo».

Cosas así no son de recibo. ¿Podrá redimirse Square Enix?

Publicaciones relacionadas

Cerrar