El deseo de Ubisoft es que Assassin´s Creed llegue a ser una franquicia como Mario

Alex Hutchinson, director creativo y responsable de Assassin´s Creed, tiene un sueño. Un sueño en el que su franquicia de templarios y asesinos se toma una seta moteada mientras da un salto de fe y aterriza convertida en un gigante de 10 metros. Alex Hutchinson quiere, yendo al grano y sin metáforas, que Assassin´s Creed se convierta en una franquicia como Super Mario, y está dispuesto a lanzar un juego por año si es necesario.

“¿Desde cuando algo es menos asombroso cuando lo ves una vez al año?”, ha dicho Hutchinson en una entrevista a Computer and Videogames. “Si ponen Breaking Bad dos veces por semana, lo veo dos veces por semana. Si Radiohead saca un álbum cada seis meses, gustosamente me compraré uno cada seis meses”.

La idea de hacer una franquicia, no nos vamos a engañar, viene por la senda del negocio y el beneficio, que al fin y al cabo en lo que mueve toda compañía: “Si la gente quiere bombazos taquilleros tendrá que aceptar que queremos recuperar nuestra inversión”. Y para ello, Ubisoft se ha replanteado el enfoque de Assassin´s Creed: “La manera en que vemos Assassin´s Creed III ahora es como una franquicia al estilo de Mario o Resident Evil, con sus altos y bajos. No era el plan original para la serie, pero ha terminado por ser el plan”. Assassin´s Creed III saldrá el 31 de octubre

Publicaciones relacionadas

Cerrar