El director creativo de Borderlands 2 no ve clara la posibilidad de aumentar el número de jugadores del modo cooperativo

¿Los grupos de cuatro personajes en el modo cooperativo de Borderlands 2 se os hacen cortos? Escuchad lo que ha dicho el director creativo del juego, Paul Hellquist, en la PAX Australia a este respecto y abordando la posibilidad, dulce opción que alegraría la vida a más de uno, de subir este aforo en un futuro y de momento hipotético Borderlands 3. En las declaraciones que recoge VG247, Hellquist explica por qué esa limitación de cuatro jugadores: “Es más que nada por el rendimiento, para mantener el ancho de banda lo suficientemente bajo para que todos puedan tener una experiencia ágil y rica, ya que Borderlands es un juego de ritmo muy rápido. Si fuésemos más allá de eso, la tasa de refresco de imágenes por segundo y todo ese tipo de cosas se resentiría”.

Sin embargo, la llegada de PS4 y Xbox One podrían abrir una puerta: “Obviamente hay más potencia, así que algunas de estas cosas estarían más holgadas, pero… [risas] siempre estamos aprovechando todo el rendimiento que nos dan los fabricantes de hardware así que estoy seguro de que nos encontraremos con nuevos desafíos”. Aun así no lancemos las campanas al vuelo porque en este caso la potencia, aunque es importante, no lo es todo: ”Hay algo de lo que hemos hablado mucho recientemente a nivel interno sobre lo de pasar de cuatro jugadores. Creemos que si permitimos más de cuatro, la experiencia comenzará a derrumbarse; que cuatro es algo así como el punto ideal en términos de locura y con todas esas personalidades y clases de personajes diferentes y todo eso aún puedes llevar un seguimiento de todo lo que está ocurriendo”.

Parece que mucho tendría que cambiar la cosa para formar partidas cooperativas con más de cuatro jugadores. ¿Qué os parece, amigos? ¿Echáis de menos más multitud o también pensáis que es una cantidad manejable?

Publicaciones relacionadas

Cerrar