El director creativo de DOOM Eternal confirma que no tendrá microtransacciones

Las únicas compras que se produzcan en el juego será para comprar elementos estéticos.

Doom Eternal podría contar con versión para PlayStation 5 y Xbox Series X

DOOM Eternal no tendrá microtransacciones, o al menos no tendrá aquellas que afecten al gameplay o a la progresión. El juego de id Software, que se pondrá a la venta el próximo 20 de marzo, es uno de los más esperados de principios de 2020 y se ha visto beneficiado por todos los retrasos producidos a su alrededor, aunque sacrificando a sus desarrolladores a base de crunch.

Recientemente se supo que DOOM Eternal contaría con compras in-game, por lo que algunos jugadores se han cabreado. Hugo Martin, su director creativo, ha contestado a uno de esos fans mediante Facebook, tal y como recogen en Dualshockers.

«Eternal es un juego de 60 dólares, no es un juego gratuito o un juego para móviles – te estamos dando una experiencia completa sin tienda como esperabas. Desbloquear skins con XP es parte de la experiencia si te importan esas cosas, o puedes ignorarlas completamente», comenta Hugo.

XP es la moneda con la que podemos comprar elementos en DOOM Eternal, pero Martin asegura que estos sólo serán cosméticos y que no influirán en ningún aspecto del gameplay puro y duro. Raramente vemos un juego que salga sin microtransacciones de ningún tipo. Todos tienen algunas, ya sean estéticas o de progreso por lo que ganarse esas recompensas jugando suele ser algo que queda muy, muy atrás.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar