El director creativo de Dragon Age abandona BioWare

BioWare dice a uno de sus principales efectivos después de que el director creativo de la serie Dragon Age, Mike Laidlaw, haya confirmado a través de Twitter que deja el puesto en la compañía donde ha permanecido durante 14 años. La noticia ha sido toda una sorpresa teniendo en cuenta que no hace ni un mes desde que Laidlaw habló sobre la siguiente entrega de la franquicia y declaró que podría tratarse de un spin-off.

Laidlaw ha comunicado su cambio de estado laboral con estas palabras: “Anuncio entre una mezcla de emociones que mi tiempo en BioWare ha llegado a su fin. Tras 14 años y la oportunidad de trabajar en Jade Empire, Mass Effect y todo lo relacionado con Dragon Age, es hora de que siga adelante”.

 

pic.twitter.com/gFOiV53W3q

— Mike Laidlaw (@Mike_Laidlaw) 12 de octubre de 2017

 

Laidlaw afirma que ha sido un honor trabajar con sus compañeros en BioWare, a los que define como algunas de las personas “con más talento y trabajadoras” de la industria, al tiempo que afirma tener la certeza de que el mundo que ha contribuido a crear en Dragon Age “está en buenas manos y estoy ansioso por ver lo que vendrá después”. Por su parte, Laidlaw dice que el futuro cercano pasa por tomarse un tiempo para él en el que pueda “reconectar con todos esos fabulosos juegos y mundos que mis compañeros han creado y espero compartir con vosotros esas experiencias en Twitch y Twitter”.

Laidlaw no da motivos para su marcha, pero parece que ésta se ha llevado a cabo en buenos términos. Esperemos volver a saber de él en un nuevo horizonte laboral que sea prometedor y donde pueda seguir brindándonos grandes juegos.

Cerrar