El director creativo de Stadia enciende las redes: "los streamers deberían pagar a los desarrolladores"

El director creativo de Stadia enciende las redes: "los streamers deberían pagar a los desarrolladores"

Alex Hutchinson, quien fue director creativo de juegos como Assassin's Creed III, Far Cry 4 o más recientemente Journey to the Savage Planet, tuvo un día de lo más entretenido ayer en Twitter cuando publicó un incendiario mensaje en el que literalmente comentaba que "los streamers deberían pagar a los desarrolladores por poder hacer streamings". A parte de ser una opinión bastante controvertida, su reciente puesto como director creativo en los estudios internos de Google Stadia ha influido en que el mensaje sea todavía más contradictorio.

Alex Hutchinson, director creativo de Stadia, enciende las redes

Google Stadia, que es básicamente una plataforma basada en el juego mediante streaming de datos, había prometido unos excitantes 3 días de novedades y curiosamente el único momento en esos 3 días donde la plataforma fue Trending Topic mundial fue por las declaraciones de Hutchinson, quien además de defender esta peculiar opinión también se enzarzó en una pelea con periodistas de varios medios.

Por su parte, la reacción de los streamers fue unísona y respondieron a Hutchinson alegando los motivos por los que la medida que él proponía era de lo más absurda. Incluso uno de ellos afirmó que Google le pagó en su día por promocionar Stadia, al igual que a muchos otros compañeros.

Estas polémicas opiniones forzaron incluso a que Google saliese a dejar claro que lo comentado por Hutchinson no representa de ninguna manera lo que opinan desde la compañía, que con YouTube bajo su amparo es uno de los gigantes del streaming y la creación de contenido basado en los videojuegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!