El director de A Way Out carga duramente contra PlayStation 4: "es como un PC de hace cinco años"

El director de A Way Out declara que PlayStation 4 es como un PC de hace cinco años

A principios de 2018 llegará el lanzamiento de uno de los juegos que más llamó la atención durante este pasado E3, A Way Out. El juego, que pudimos contemplar a través de un pequeño tráiler-gameplay durante la conferencia de Electronic Arts, nos ponía en la piel de dos presos que buscaban la manera de escapar de prisión. Sin embargo, lo verdaderamente novedoso de este título desarrollado por Hazelight se encuentra en el hecho de que solo podrá jugarse en modo multijugador cooperativo.

No por nada, A Way Out viene de aquel estudio que nos dejó el maravilloso Brothers: A Tale of Two Sons. Sin embargo, como ha demostrado en una entrevista con Engadget, el fundador y director del estudio, Josef Fares, no estaría demasiado contento con las posibilidades que ofrecen las consolas de esta última generación. Sobre todo, si comparamos PlayStation 4 con un PC. “¿Quieres que te cuente la verdad? Esta máquina no es tan buena como tú te piensas. Es como un ordenador de hace cinco años. Si las consolas fueran tan poderosas como los PCs actuales, verías juegos muy distintos. La mayoría del trabajo que sacan adelante los desarrolladores es así para que pueda funcionar en consola.”

Sin embargo, las declaraciones de Fares no están tan lejos de la realidad. Ya que, si nos centramos en PlayStation 4, realmente se trataría de una consola de hace 5 años. Ya que fue anunciada en 2013, y salió al mercado en noviembre de ese mismo año. Por otra parte, en el caso de PlayStation 4 Pro, estaríamos ante una situación similar. Ya que, a pesar de que la consola es bastante más reciente, tiene que hacer correr los juegos en el modelo básico de PlayStation 4.

Publicaciones relacionadas

Cerrar