El director de Abandoned asegura que no es exactamente un juego de terror

El director de Abandoned asegura que no es exactamente un juego de terror

Parece ser que, después de todo este tiempo, nadie tenía realmente claro de qué iba Abandoned exactamente. Ni siquiera PlayStation sabe sobre el juego de Blue Box Games, y es que el título ni siquiera parece pertenecer al género en el que lo estábamos encasillando casi desde su presentación. Con toda la especulación sobre Abandoned siendo un supuesto Silent Hill, asumimos automáticamente que se trataba de un juego de terror, pero según las declaraciones de su director, no es para nada así.

Hasan Kahraman, director de Abandoned, respondió durante una reciente entrevista con NME algunas dudas sobre el juego. Según comenta Kahraman, Abandoned no es un título de terror, y por supuesto, tampoco se trata de un nuevo Silent Hill. Kahraman aclara que, en su lugar, Abandoned es una experiencia shooter con algunos elementos de supervivencia, nada parecido a lo que creíamos hasta ahora.

PlayStation al fin se pronuncia sobre el misterio de Abandoned

Abandoned es un juego de supervivencia que llegará en exclusiva a PS5

Kahraman ofreció después un resumen de la trama del juego a NME, así como también agregó un breve esquema de la jugabilidad de Abandoned. Por supuesto, el medio no ha podido compartir los detalles hasta el momento, pero lo que sí sabemos es que Abandoned tampoco es un nuevo Metal Gear Solid. De hecho, al preguntarle a Hasan sobre si Abandoned tenía algo que ver con Hideo Kojima, el director respondió: "No. Absolutamente no".

El director asegura, además, que Abandoned traerá muchas mecánicas asombrosas, pero que "Lo que tenemos hasta ahora no está listo para que el público lo vea", asegurando que estarían mostrando material cuando esté un poco mas avanzado su desarrollo. Además de esto, Abandoned ha cambiado su estado de "mundo abierto", etiqueta bajo la que fue presentado, a "historia lineal"; Hasan asegura que este cambio se debe a un sacrificio en pos de las gráficas de alta calidad que llegarán con el juego. ¡Por fin una noticia sobre Abandoned que no es un rumor!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!