El director de ARK: Survival Evolved explica la subida del precio

Pasar de 40 euros a 70 euros en el precio no es lo habitual, pero es un problema al que se pueden enfrentar unos cuantos juegos en Acceso Anticipado. Como le ha pasado a ARK: Survival Evolved, que ahora afronta su salida definitiva al mercado y ha tenido que ajustar su importe como tal incluso en las tiendas digitales. Por supuesto, la comunidad no está nada feliz con tener que pagar 30 euros más por el juego.

Jeremy Stieglitz, director del juego, ha tratado de explicar los motivos al portal PCGamer: “Lo admito, mi intención, nuestra intención, era tener un precio de juego completo cuando este lanzamiento del juego completo se llevara a cabo. No antes. La realidad ha sido distinta y no nos hemos dado cuenta de ella hasta que hemos entrando en la fase final de llevar el juego a los canales de venta, y era que para alcanzar esos canales, no solo digitales, sino también físicos, los distribuidores y los vendedores no iban a aceptar que la versión digital fuera más barata que la versión física. Se dieron cuenta de que eso hubiera minado su potencial de ventas”.

Stieglitz explica también que el motivo de que este aumento se haya dado de antemano es por el programa de reservas, puesto que los vendedores no hubieran aceptado el juego de no tener uno, algo que ha “forzado” esta medida. Sin embargo, el director lo ve como algo necesario: “En última instancia es importante para mí a nivel personal, no solo desde el punto de vista económico, sino desde el aspecto de la vanidad. Pero también es importante para ARK que pueda llegar a los jugadores de la comunidad de juegos físicos. La mitad del mercado es esta gente que compra juegos en tiendas de todo el mundo y creemos que en lo que a la base de jugadores respecta, esos nuevos usuarios les van a proporcionar mucha más diversión a los que ya tenía ARK”. ¿Compartes la visión de Jeremy Stieglitz?

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar