El director de arte de Assassin’s Creed deja Ubisoft tras 16 años

El creativo abandona el estudio en busca de un nuevo "acto de fe".

Tras 16 años en Ubisoft a cargo de la dirección creativa de la serie Assassin’s Creed, Raphael Lacoste dice adiós a la compañía francesa. Tras ocho entregas de la saga a sus espaldas, Lacoste asegura estar preparado para otro «acto de fe», pero lo cierto es que no especifica los motivos de su marcha de Ubisoft.

Tras tantos años y entregas de una misma serie, no sería de extrañar que la marcha de Lacoste sea simplemente para descansar y buscar nuevas oportunidades de ser creativo fuera de Assassin’s Creed. El propio Lacoste anunció su despedida de Ubisoft a través de sucuenta de Twitter.

En esta serie de mensajes, Lacoste se muestra enormemente agradecido tanto a Ubisoft, como a los fans de Assassin’s Creed, por el apoyo recibido durante todos estos años, pero asegura que es momento de tomar otras direcciones. «Ubisoft ha sido un hogar agradable para mí durante 16 años, y estoy muy conmovido por esto, la confianza que me brindaron y las oportunidades, pero era hora de hacer otro acto de fe», asegura Lacoste en su cuenta de Twitter.

La marcha de Lacoste tanto de la saga Assassin’s Creed, como de Ubisoft, es la última de una serie de sonadas renuncias que hacen sembrar las dudas sobre los próximos proyectos de la serie. Algunas de ellas relacionadas con abusos y acoso en el ámbito laboral, como en el caso de Darby McDevitt. Incidentes a los que Ubisoft no supo responder de manera demasiado acertada.

Veremos que sucede con la serie de Ubisoft y sus futuros proyectos, como Assassin’s Creed Infinity entre ellos, una nueva apuesta de juego como servicio.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar