El director de arte de Gravity Rush abandona Japan Studio

El artista de la saga se ha despedido de la empresa con un mensaje en su cuenta de Twitter.

Sony Interactive Entertainment Japan Studio, se trata de la división japonesa encargada de desarrollar títulos exclusivos para PlayStation y que ahora no está pasando por su mejor momento. A finales del año 2020 conocíamos la noticia de que el creador de Silent Hill se marchaba para fundar Bokeh Game Studio por su cuenta. Pocos días después saltaba la notica de que el productor de Bloodborne abandonaba también el estudio y el mes pasado se confirmaba la reestructuración del estudio.

Otro abandono más

Aún parece que siguen los cambios internos, pues la noticia que hoy hemos conocido sigue la misma tónica que en las últimas semanas. En esta ocasión ha sido Shunsuke Saito, diseñador y animador tanto de Gravity Rush como Gravity Rush 2, el que ha anunciado a través de un post en su cuenta oficial de Twitter que también se marcha de SIE Japan Studio a efectos inmediatos. El diseñador ha querido explicar en el post su marcha adjuntado una ilustración de Kat, protagonista de Gravity Rush.

Tras estos cambios recientes, algunos miembros del personal de Japan Studio pasarán a formar parte de ASOBI, mientras que otros han optado por quedarse con el director de Silent Hill y Gravity Rush, Keiichiro Toyama, en su estudio Bokeh; un equipo de desarrollo que recientementecompartía el primer concepto artístico de su nuevo juego de terror. El objetivo de Sony, por su parte, es centrar Japan Studio en ASOBI, el estudio responsable del popular Astro Bot, que tiene una entrega para PlayStation VR y otra en PS5 (instalado dentro de la consola).

El presente de SIE Japan Studio pasa por muchos cambios internos en las estructuras de los puestos directivos, y por el momento, se desconoce cuál será su siguiente proyecto a desarrollar hasta que la empresa logre afianzarse con todo su personal.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar