El director de Bayonetta 3 ofrece nuevos detalles sobre el juego

Yusuke Miyata, el director de Bayonetta 3, nos cuenta sobre el desarrollo del título en un nuevo mensaje.

Bayonetta 3 fue una de las sorpresas más agradables que nos dejó ver la Nintendo Direct que celebró la compañía el 23/24 de septiembre. Durante la transmisión, Nintendo dejó correr un nuevo tráiler del esperadísimo Bayonetta 3, y nos ha parecido espectacular. Ahora, como parte de la celebración del lanzamiento del tráiler, su director nos cuenta un poco más sobre el desarrollo del título de Platinum Games. A continuación, más información.

El director de Bayonetta 3, Yusuke Miyata, ha publicado recientemente en el blog oficial de Platinum Games un nuevo mensaje para los seguidores de la saga. En dicho mensaje, Miyata cuenta que, aunque es su primera vez trabajado en un título de Bayonetta, ha sido un gran seguidor de sus juegos desde el inicio. Asegura también haberse leído todos los libros relacionados con Bayonetta, además de debatir constantemente con Hideki Kamiya sobre cada aspecto del título antes de empezar a trabajar.

Miyata cuenta también que el personaje de Bayonetta en sí es uno de los grandes atractivos de la franquicia. El director está usando todos los conocimientos recopilados a través de sus años de desarrollo de distintos personajes de videojuegos para traer a Bayonetta a la vida, así como todo el encanto que rodea a la carismática bruja. Aquí te dejamos las declaraciones de Yusuke Miyata en el blog de Platinum Games -traducción de Nintenderos-.

¡Hola a todos! Soy Yusuke Miyata, el director de Bayonetta 3. Os hemos hecho esperar durante mucho tiempo, pero estoy muy contento de que por fin hayamos podido traeros un nuevo tráiler.

Es la primera vez que trabajo en la serie Bayonetta, pero al igual que todos vosotros, soy un gran fan y he jugado a los juegos anteriores sin parar. Después de que me propusieran dirigir el juego, no sólo volví a jugar a los juegos anteriores, sino que también leí todos los libros relacionados con Bayonetta de principio a fin antes de entrar en profundas discusiones con Kamiya sobre todos los aspectos del juego, desde los sistemas hasta los escenarios, antes de ponerme a trabajar.

Uno de los mayores atractivos de los juegos de Bayonetta es el carácter misterioso y seductor de la propia Bayonetta, así como el del elenco de personajes únicos que la rodean. He trabajado en el desarrollo de varios juegos, y he aprovechado esa experiencia al máximo para resaltar los encantos de Bayonetta y su pandilla.

También estoy siendo muy exigente con la acción, que es esencial en la serie Bayonetta. Kamiya me ha hablado casi literalmente de «acción conectada directamente al cerebro». Básicamente, ese es el tipo de juego de acción satisfactorio que resulta de poder controlar al personaje exactamente como quieres, y los genes de esa acción se han transmitido adecuadamente también a este juego. Tanto como desarrollador como fan, estoy trabajando en Bayonetta 3 teniendo en cuenta estos dos aspectos fascinantes de la serie, con el objetivo de superar todas las expectativas.

¿Qué os ha parecido el nuevo tráiler? Hemos introducido un montón de elementos nuevos a lo largo del frenético ritmo. Me gustaría hablar un poco de uno de ellos, una nueva mecánica destacada que te permite controlar a los demonios infernales, llamada «Demon Slave». A diferencia de los juegos anteriores, en los que derrotábamos automáticamente a los enemigos y regresaban a Inferno, esta mecánica permite a los jugadores controlar a los demonios durante el juego y desencadenar una serie de acciones intuitivas. Las habilidades de cada demonio varían y los tipos de habilidades que son ventajosas en una determinada situación pueden cambiar en cualquier momento. ¿Cuántos hay? ¿Qué más puedes hacer? Bueno, hay mucho más que me gustaría contarte, pero tengo que parar aquí por ahora. Sin embargo, hay mucha información oculta en el tráiler que no he contado aquí, así que considera verlo de nuevo hasta el próximo anuncio.

Ahora mismo estamos en la recta final del desarrollo, trabajando para que el núcleo del juego sea aún más divertido y probando cosas sin parar. Como culminación de esta serie amada por todos vosotros, estamos dando todo para que sea una obra maestra que merezca el nombre de Bayonetta, ¡así que esperad solo un poco más!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar