El director de Calle Cloverfield 10 quiere hacer un videojuego

El director de Calle Cloverfield 10 quiere hacer un videojuego

¿Sabes qué tienes en común con Dan Trachtenberg, el director de Calle Cloverfield 10, la aclamada secuela de Cloverfield con Mary Elizabeth Winstead y John Goodman en sus papeles principales? Porque sí, algo tendríais de qué hablar si llegara el caso de que os conocieseis, eso es seguro. Es la afición por los videojuegos, que el director de tan solo 35 años ha manifestado tener en una reciente entrevista. Es más, algún día puede que veamos un videojuego hecho por él.

“Siento que debo hacer algunas películas más antes de intentarlo, pero en un momento dado me encantaría hacer un videojuego”, ha dicho Trachtenberg a GameRant. Lo que aún no tiene del todo claro es el género del juego en cuestión. Se podría pensar en un juego de terror dada su reciente película, pero resulta que no es el tipo de juegos que más entusiasman a Trachtenberg. “La realidad virtual es este nuevo campo que realmente se lleva la palma en términos de requerir usar todos tus sentidos y todas las técnicas cinematográficas y de diseño de videojuegos usando el sonido y una banda sonora así como una narrativa para dirigir tus pasos. Me encantaría probarlo más pronto que tarde”.

Por el momento, las críticas a su película han sido muy positivas, de hecho está entre lo más interesante del pasado año. Si muestra la misma maña para hacer videojuegos, por nosotros que no se prive. ¿Debería intentarlo?

Cerrar