El director de Days Gone afirma que la nota de Metacritic lo es todo para Sony

Continúa la polémica entorno a la estrategia de Sony.

Hace tan solo unos días se destapó una enorme polémica entornó a Sony a raíz de un reportaje de Jason Schreier donde el periodista hablaba sobre el cambio de la compañía, enfocado única y exclusivamente en los blockbusters de sus estudios más prestigiosos. Esta habría sido una de las razones por las que no se dio luz verde a la secuela de Days Gone, su director asegura que lo único que importa en Sony es la nota de Metacritic.

En una nueva charla junto a David Jaffe, creador de God of War y Twisted Metal, John Garvin, guionista y director creativo de Days Gone, dejó caer que Metacritic lo es todo para Sony y que la baja puntuación del juego pudo ser responsable tnto de su marcha, como de la cancelación de su secuela.

“Esta es solo la realidad de Sony”, dijo Garvin. “La puntuación de Metacritic lo es todo. Si eres el director creativo de una franquicia y tu juego está llegando a 70, no serás el director creativo de esa franquicia por mucho tiempo».

En otra charla con el creador de God of War, Jeff Ross, co-director de Days Gone también marchado de Bend Studios, reveló que Days Gone 2 hubiese contado con un mundo compartido y elementos multijugador. Desgraciadamente el proyecto no salió adelante por unas u optras razones, veremos si Sony lo retoma en algún momento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar