El director de Days Gone ofrece algunos detalles de cómo iba a ser la secuela

El director de Days Gone ofrece algunos detalles de cómo iba a ser la secuela

En una charla en directo junto al creador de God of War, David Jaffe, quien basegura que Sony estaría trabajando en su propio Game Pass, el ex-líder de Sony Bend Studio y director de Days Gone, ha revelado algunos detalles de cómo hubiese sido la secuela de esta juego de acción, mundo abierto y zombis. Al tiempo que no revela si Days Gone 2 fue cancelado, tal y como descubrió Jason Schreier, por motivos de confidencialidad.

Durante esta fructífera charla, Jeff Ross compartió algunos detalles de lo que hubiese sido la secuela de Days Gome, de igual que confirmó algunas cosas del artículo de Schreier, como que parte de Sony Bend Studio estría trabajando bajo el paraguas de Naughty Dog en un juego. De manera muy sutil, Ross dejó caer que, en efecto, si Sony no dio luz verde a una secuela fue por las ventas.

“Days Gone ha vendido más copias que todos los juegos que el estudio ha hecho juntos. Así que tiene éxito de esa manera, y en la comunidad y en la respuesta de los jugadores. Pero los críticos... sí, eso fue el Desembarco de Normandía", bromea Ross (vía VGC). Para los juegos en los que tienes que vender cuatro o cinco millones de copias solo para alcanzar el punto de equilibrio... debe haber confianza en el retorno de la inversión, porque Sony no tiene el efectivo de Microsoft y deben usarlo de manera muy inteligente y deben mantenerse enfocados en una cartera diversa".

En cuanto a su salida de Sony Bend Stduio, Ross asegura que “No tuvo nada que ver con el estado de la secuela o cualquier otra cosa que estuviera haciendo el estudio. Simplemente llegó al punto en que me di cuenta de que había alcanzado el punto máximo y que probablemente no iba a ir más lejos ".

Cómo hubiese sido Day Gone 2

En cuanto a lo que tenían pensado para Days Gone 2, Ross asegura que en un primer momento Days Gone iba a tener un fuerte componente cooperativo. "Queríamos cooperativo desde el principio, pero obviamente tienes que hacer concesiones", explicó. “Habría sido un modo secundario si lo hubiéramos hecho en el primero, o incluso en otro. No habría complicado la narrativa principal... porque eso es realmente en lo que somos buenos. Esa fue la fuerza del primer título, así que construye sobre eso y hazlo mejor."

"Pero luego toma este mundo que has construido, y todos estos activos y sistemas, y reutilízalos para algún tipo de versión multijugador de este universo con un tema similar. Así que sería con tipos como Deacon tratando de sobrevivir, construyendo una casa club o un equipo. Creo que sería divertido estar en ese mundo de forma cooperativa y ver cómo podrían ser las batallas de hordas".

De este modo, ante la pregunta de Jaffe, Ross confirma que sí, esa idea de mundo compartido y juego cooperativa estaba planeado para la segunda entrega.

Volviendo al motivo de la cancelación de la secuela de Days Gone, Ross comenta de manera franca que Añadió: “Si solo pueden financiar algunos de estos ahora, creo que es comprensible. Desafortunadamente para Sony, se han hecho un nombre en los últimos 10 años con estos juegos para un jugador súper pulidos y emocionalmente absorbentes, se venden muy bien y generan mucho dinero. Pero no aportan el dinero de Fortnite a través de micropagos, por lo que deben tener cuidado."

“Sony debe dirigir un negocio responsable. Así que está bien que tomen decisiones basadas en el retorno anticipado de la inversión, porque ese es el dinero que necesitan para financiar el próximo juego", comenta el creativo. “Para Sony, cada era se trata de supervivencia. Nunca han sido ricos en efectivo, por lo que deben ser inteligentes. Creo que los fanáticos deberían entender eso antes de irse".

“Los juegos son caros, las películas son caras… para poder hacer más, las primeras necesitan ganar dinero. Creo que cuanto más piensas demasiado en algo, más estás destinado a arruinarlo y por eso me gusta el formato suelto de Sony. Incluso en el informe de Schreier, en el que habla de que ellos ajustan las cosas, todavía confían tremendamente en sus desarrolladores".

Poco después del podcast tomó Twitter para dar las gracias a todos los asistentes y defender, en cierta medida, el artículo de Schreier y lo que cuenta el periodista. "Solo recuerda que Jason Schreier es un periodista que se toma en serio su oficio. Y tiene el lujo de poder ser más honesto de lo que se me permite", dando a entender que aún dispone de alguna cláusula de confidencialidad que le impide hablar claramente de su paso por Sony Bend Stduio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!