El director de Diablo 4 y otros miembros del equipo abandonan Blizzard

Mientras Activision Blizzard sigue caminando en terreno inestable, estos cuatro hombres han abandonado la compañía.

Apenas hace unas semanas que empezaron las demandas contra Blizzard que alegaban basarse en discriminación de género, resultado de dos años de investigación a la empresa. No obstante, la reacción de la compañía en primera instancia fue salir a declarar inocencia ante tales acusaciones, movimiento que salió especialmente mal después de que investigaciones más profundas revelaran prácticas más oscuras dentro de la compañía: toda una cultura de abuso, discriminación y acoso sexual a sus trabajadoras. Por supuesto, múltiples trabajadores de Activision Blizzard comenzaron a irse después de que todo se descubriera, e incluso el presidente de Blizzard abandonó la compañía después de que las acusaciones salieran a la luz.

Ahora, son los miembros del equipo de desarrollo de Diablo IV quienes han empezado a abandonar el barco. El primer nombre en la lista es el de Luis Barriga, quien era director de Diablo IV y ya había trabajado en otros juegos de la compañía, como World of Warcraft, The Burning Crussade, Wrath of the Lich King y Cataclysm. Por otro lado, el nombre de Barriga parece no estar atado a ninguna de las demandas en contra de Blizzard.

A diferencia del primero, los tres últimos nombres han tenido más relevancia en el caso de Activision Blizzard, y se trata de Jesse McCree, Jonathan LeCraft y Cory Stockton. Estos tres trabajadores aparecen vinculados directamente en las filtraciones de la «Cosby Suite», y aunque no se conocen alegaciones directas contra ninguno de ellos, se encuentran en un terreno delicado al estar mucho más cerca del caso que el primer nombre.

Por supuesto, la salida de estos cuatro hombres podría tratarse de una coincidencia, pero teniendo en cuenta todo lo que ha pasado con Activision Blizard en los últimos días, es poco probable que sea solo eso. De igual forma, es poco probable que lo averigüemos de la misma compañía, dado que Activision Blizzard es bastante reacia a compartir información sobre sus trabajadores.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar