El director de diseño de League of Legends defiende la diversidad en los juegos

El director de diseño de League of Legends defiende la diversidad en los juegos

Los videojuegos ya son parte del día a día en nuestra cultura, como lo puede ser el cine o la televisión. Esto es así y cada día hay más pruebas que demuestran el calado que llega a tener esta industria. Tanto como para que algunos usuarios, en este convulso marco sociopolítico de hoy en día, se teman que puedan llegar a usarse como arma arrojadiza a través de cuestiones como la diversidad. Y es esta inquietud la que se le ha plasmado a través de una pregunta al director de diseño de League of Legends, Greg Street. ¿Pueden las ideas políticas liberales, como la insistencia en visibilizar determinados colectivos a toda costa, hacer mella en los videojuegos?, le cuestionan. Y esta es su respuesta.

“Para algunos jugadores (como yo) se antoja realmente raro ver que un juego no reconoce que el mundo real de otros jugadores o el mundo ficticio de los personajes son lugares diferentes con distintas religiones, géneros, colores de piel y estatus económicos”, responde Street a través de Tumblr. “Tener un personaje abiertamente gay o acosar a un jugador por llamar a otro racista no me parece algo político. Es solo un reflejo de cómo es la Tierra alrededor del año 2017”.

Y precisamente, mostrar ese reflejo es necesario, en opinión de Street. “Se lo debemos a los jugadores, y creo que también al mundo, el hacer algo como eso”, afirmó el desarrollador en el marco de la pasada GDC en referencia a la diversidad en los videojuegos. League of Legends espera su primer personaje abiertamente homosexual, algo que ya está anunciado y confirmado por el propio Street. ¿Estás de acuerdo con el pensamiento del director de diseño?

Publicaciones relacionadas

Cerrar