El director de diseño de Perfect Dark abandona The Initiative

El director de diseño de Perfect Dark abandona The Initiative

The Initiative es el estudio internos más joven de Xbox Games Studios, fundado a finales de 2018, cuenta con la última tecnología y un equipo de talentos proveniente de Naughty Dog, Sony Santa Mónica, Rockstar y Crystal Dynamics, entre otros. Tras meses de muchísimos rumores, durante la pasada gala de The Game Awards, The Initiative confirmó que se encuentran trabajando en un reboot de Perfect Dark, aunque el director creativo no llegará a verlo terminar.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, Drew Murray, veterano creador de Sunset Overdrive, Ratchet & Clank y Resistance en Insomniac Games, ha confirmado su marcha de The Initiative para dedicarle más tiempo a su tiempo personal y familiar fuera del trabajo. Aparte de ser el director creativo de Perfect Dark, ayudó a crear el propio estudio en si durante sus primeros pasos, por lo que ha sido despedido entre grandes mensajes de apoyo por parte de los responsables de Xbox.

Después de dos años salvajes ayudando a empezar The Initiative y reiniciar Perfect Dark, es hora de decir un adiós entre lágrimas y agridulce a mi equipo en The Initiative", comenta Murray. "Ha sido extraordinario trabajar hombro con hombro con un equipo tan talentoso y experimentado, muchos de los cuales son excelentes amigos ahora, pero mi vida fuera del trabajo necesita más atención y espacio mental de lo que he podido dar últimamente, así que renuncio a mi puesto."

En cuanto a Perfect Dark, juego que el ayudó a a crear, se mantiene muy ilusionado por el trabajo de su equipo. "El misterio rodeaba el proyecto cuando me uní al estudio: no sabía qué tipo de juego era, no sabía que iba a ser Perfect Dark y no conocía a nadie en el equipo. Dos años después, anunciamos la franquicia con un tráiler que todavía me pone la piel de gallina. Lo más importante es que el equipo tiene la visión y el talento para sacar el juego y la franquicia del parque. Mi lado positivo a todo esto es que estoy emocionado de unirme a las masas que gritan el día del lanzamiento de Perfect Dark para experimentar el juego.

Por el momento, Perfect Dark no cuenta con fecha de lanzamiento concreta, pero como muy pronto se espera su lanzamiento de cara al próximo año 2022 si no hay ningún contratiempo. Estará disponible para Xbox Series X|S y PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!