El director de Final Fantasy VII Remake tuvo una enorme influencia de Horizon: Zero Dawn

El director de Final Fantasy VII Remake tuvo una enorme influencia de Horizon: Zero Dawn

Por el año 2015, Guerrilla Games lanzó Horizon Zero Dawn, que en su momento revolucionó el panorama de PlayStation, pues de la nada los creadores hasta entonces de Killzone se 'sacaron de la manga' una historia que encandiló a millones de jugadores. Con esto Guerrilla Games se situaba como referencia en cuanto a IPs exclusivas, algo que tuvo incluso un impacto en el desarrollo de otros éxitos posteriores, como por ejemplo Final Fantasy VII Remake.

El codirector de FFVII se inspiró en Horizon

El codirector del juego Final Fantasy VII, Naoki Hamaguchi, ha hablado en una entrevista en el medio de VGC acerca de cómo Horizon Zero Dawn tuvo un claro impacto cuando estaba trabajando en la historia de Cloud y compañía. Su respuesta es realmente sorprendente:

"Horizon Zero Dawn, el primer juego de la franquicia, dejó una marca muy fuerte en mí como creador de juegos. Me fascinó la profunda e inmersiva experiencia derivada de sus increíbles gráficos además de ese mundo único en el que me encontré, caracterizado por un futuro en el que la civilización había sucumbido. [...] En el sentido de que el próximo juego de Horizon se espera que evolucione todavía más, con Final Fantasy VII Remake, del cual estoy a cargo, se espera que pase lo mismo."

El señor Hamaguchi asegura que cuenta con una afinidad personal respecto a la franquicia Horizon, y que tiene muchas ganas de empezar a jugar a Horizon Forbidden West cuando sea que vea la luz, supuestamente durante este mismo 2021. Sin duda, el coodirector es un gran fan de la saga de Aloy y le ha servido para identificarse con el entorno a la hora de desarrollar. De momento, no sabemos nada sobre la continuación de Final Fantasy VII Parte II, lo que si hubo bastantes indicios de la llegada del FFVII Remake a PS5

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!