El director de Final Fantasy XIV responde sobre su posible llegada a PS5

El director de Final Fantasy XIV responde sobre su posible llegada a PS5

Final Fantasy XIV es la entrega mejor valorada de las últimas décadas y es que su propuesta MMO ha conseguido cautivar a millones de jugadores que han encontrado en este título una reproducción más fiel del universo clásico de la saga que en los otros juegos numerados. Su tremendo éxito ha puesto al director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, en lo más alto de Square Enix, hasta el punto a que suena como director principal de la próxima entrega.

Mientras tanto, el compromiso de Yoshida lo mantendrá ligado a Final Fantasy XIV durante unos meses más, ya que el juego todavía tiene contenido por delante. Eso sí, con la nueva generación a la vista es inevitable preguntarse si es posible que Final Fantasy XIV salga en PS5. A esa cuestión ha contestado Yoshida en una entrevista que recoge Dualshockers.

"No puedo decir nada en este momento. Pero estamos intentando con todas nuestras fuerzas hacer FFXIV y mantenerlo en marcha, ya sea un nuevo contenido o PR. Todavía queremos que la mayor cantidad de gente posible lo juegue. Así que pensamos en llevarlo a otro hardware y dispositivos. FFXIV pasó de la PlayStation 3 a la PlayStation 4 bastante rápido también, así que espero que podamos actuar con la misma rapidez esta vez también".

"Por supuesto que queremos que FFXIV sea compatible con PS5. Y cuando llegue el momento, te contaremos más", añadió Naoki Yoshida. Sobre PS5 y sus mejoras, Yoshida no parece que vayan a ayudar mucho al juego, ya que lo que las mejoras gráficas y de rendimiento que aporta la nueva consola de PlayStation no son las típicas que se utilizan en un MMORPG según comenta.

"Por ejemplo, a menudo oímos hablar del "Ray Tracing" en PS5. Se trata de la capacidad de reflejar la luz, pero FFXIV es un juego de pura fantasía con pocos materiales reflectantes, así que no cambiará mucho aunque lo añadamos. En un juego de FPS en un espacio limitado con muchos materiales reflectantes será muy eficaz. Si quieres hacer un MMORPG que utilice las especificaciones de la PS5, creo que será más interesante ir con un mundo más grande con más entornos", añade.

Así que podemos estar seguros de que Final Fantasy XIV llegará a PS5, aunque nos toca esperar para saber cuándo lo hará.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!