El director de Final Fantasy XIV se desmarca de Final Fantasy XVI

Dice que todavía tiene trabajo con Final Fantasy XIV.

Final Fantasy XVI es uno de esos juegos que suenan con fuerza para ser anunciados este verano. La compañía ya ha lanzado su último gran juego de la saga como es Final Fantasy VII Remake y después de Final Fantasy XV se rumoreó que Square Enix ya se puso a trabajar a pleno rendimiento con Final Fantasy XVI. El caso es que después de la marcha de Tabata y con Nomura enfrascado junto a Toriyama en el proyecto remake de Final Fantasy VII, pocos directores experimentados quedan disponibles.

Naoki Yoshida es el director de Final Fantasy XIV, una entrega que comenzó con mal pie pero que a base de expansiones y retoques ha logrado convertirse en un juego muy querido por la comunidad más apasionada de la saga, con unas críticas que lo encumbran como uno de los mejores juegos de la saga en su época HD. Así pues, las campanas de Yoshida comenzaron a sonar para que ocupase el puesto de director para la próxima gran entrega de la saga, algo que él ha negado según recogen en livedoor.

Yoshida comentó que todavía tiene varios años de contrato que lo ligan a Final Fantasy XIV y sus expansiones, por lo que quiere centrarse en ellas, de forma que se desmarca de esta selección para el director del próximo Final Fantasy. ¿Cuál es vuestra apuesta?

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar