El director de Final Fantasy XIV tiene ideas para revolucionar el género battle royale

También querría hacer un nuevo MMO antes de retirarse.

Final Fantasy XIV

A Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, le gustaría hacer un juego de corte battle royale de propia creación. En una charla junto a Gamespot, el veterano creativo japonés afirma tener “algunas ideas” para revolucionar un género saturado donde dominan PUBG, Apex Legends y Fortnite, que añadirá en breve un nuevo modo de juego por tiempo limitado.

“Me gustaría hacer un juego battle royale. Tengo algunas ideas para hacerlo, algunas ideas para hacer que este tipo de juego sea divertido, explica Yoshida, que tiene también entusiasmo por crear un nuevo MMORPG antes finalizar su carrera. “Como diseñador de juegos en línea, me gustaría hacer un MMORPG desde cero sin ninguna limitación. Eliminando todo ese tipo de restricciones, me gustaría hacer un MMORPG que se ajuste a la tendencia actual antes de morir. También me gustaría jugar Diablo 4″, concluye.

En ningún momento el creativo de Square Enix plantea un battle royale ubicado en el universo Final Fantasy, aunque es una idea de lo más interesante a la que se le podría sacar mucho partido gracias a su amplio universo. Al igual que sería la mar de interesante ver de qué es capaz Yoshida con total libertad creativa a la hora de hacer un nuevo MMORPG.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar