El director de Gears 5 explica los motivos para censurar el tabaco

Fumar perjudica gravemente su salud.

Gears 5

Gears 5 está a la vuelta de la esquina. Más allá de los cambios en su jugabilidad, sus modos de juego o su historia, uno de los puntos que más revuelo ha dado ha sido la decisión de The Coalition por no incluir ningún contenido en torno al tabaco en su videojuego.

Rod Fergusson, jefe del estudio The Coalition, compañía actual encargada del desarrollo de la franquicia Gears of War, aclaró que su postura siempre ha sido antitabaco. Nunca ha estado a favor de mostrar ese hábito en los videojuegos y lleva luchando para que no aparezca en su saga desde hace mucho tiempo, y seguirá haciéndolo para que se mantenga así en el futuro.

En unas declaraciones para Variety, Fergusson dijo que había «visto de primera mano el impacto devastador de fumar«. También confirmó que no «destacaría o glorificaría» el fumar en Gears 5 o el resto de Gears of War de ahora en adelante. Algunos creyeron que las medidas de Fergusson y The Coalition eran algo drásticas y lo tomaron como un acto de censura. Fergusson dejó claro que no era ningún acto de censura porque, desde el inicio de desarrollo de Gears 5, nunca había estado presente el tabaco.

«Solo para aclarar, siempre he sido antitabaco y he rechazado tenerlo en Gears desde el primer día», dijo Fergusson en respuesta a una pregunta sobre la situación del hábito de fumar en Gears 5. «No había ningún hábito de fumar que eliminar de Gears 4 y 5 porque nunca hubo tabaco en ellos. Mientras yo esté al mando, nunca lo habrá. Perdón por la confusión«.

También se dio una respuesta similar en un tweet que hizo referencia a Gears of War 2, donde Dizzy tenía un cigarro en el arte conceptual pero no fumaba en el juego. «Para ser justos esto no es del todo exacto«, dijo Fergusson. «He estado en contra del hábito de fumar desde el principio y he trabajado duro para no convertirlo en parte de nuestra franquicia. ¿Alguna vez has visto que en el arte conceptual de Gears of War 2 Dizzy lleva un cigarrillo pero en el videojuego no fuma? Lo paré«.

Además, Fergusson publico en Twitter que había perdido a su padre a una edad temprana por un infarto al corazón a causa del tabaco. Podéis echarle un vistazo a continuación:

Gears 5 estará disponible en Xbox One y PC el próximo 10 de septiembre, aunque este viernes día 19 de julio ya le podréis dar el primer tiento al multijugador los que dispongáis de Xbox Game Pass.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar