El director de Ghost in the Shell elogia a Kojima por su trabajo con Death Stranding

Una de las obras más aclamadas del creativo japonés.

Ente Varado de Death Stranding

Hideo Kojima ha firmado una de sus obras más aclamadas con Death Stranding, pese a la disparidad de las críticas, el creativo japonés ha sido ampliamente felicitado por su peculiar visión creativa que ha dado un giro de tuerca al género de mundo abierto hacia lo que él denomina como «social strand game». Reconocidos directores y artistas han reconocido el trabajo de Kojima, como Greg Miller (director de Mad Max) o más recientemente el director del clásico anime ciberpunk Ghost in the Shell.

«La mayoría de los juegos son esencialmente peleas de alguna manera. Algo tan simple que intuitivamente puedes decir que esto es un gran acierto», asegura Mamoru Oshii, en una entrevista con IGN. «Por otro lado, huir de una pelea es la forma definitiva de esta idea. Es arriesgado. Tomó un riesgo bastante grande. Pelear es lo más fácil de entender y es un buen motivador. Un jugador puede sentir esa sensación de logro rápidamente. La columna vertebral de los juegos es saber cómo inspirar esa motivación. Él cambió eso».

Hideo Kojima ha demostrado ser de ese tipo de creativos que vuelcan toda su vida en su obra para conseguir los mejores resultados y eso, en parte, preocupa a Oshii. «No es broma, acortará su vida si sigue así. Realmente puso su cuerpo y alma en el juego, se nota al mirarlo. Quiero que siga creando, pero también quiero que viva una vida larga».

La forma de trabajar del creativo japonés es exigente y muy personal, por lo que cada una de sus obra consigue plasmar muchos sus matices y peculiaridades, lo que eleva las expectativas de conocer sus próximos proyectos. «Solo unos pocos en mi generación deberían ser respetados. Su próximo proyecto será aún mejor, el próximo incluso mejor que eso, eso es lo que quiero ver de él. Es solo quién es».

Por el momento no hay ninguna novedad acerca del próximo trabajo de Hideo Kojima, que aún tiene trabajo con la salida de Death Stranding en PC el próximo verano, pero parece ser que al padre de Metal Gear le gustaría experimentar con un nuevo juego de terror.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar