El director de God of War carga de nuevo contra EA por los juegos lineales

El nuevo God of War y todo su equipo parecen estar dispuestos a romper con las modas actuales del videojuego. Hace poco pudimos ver a Kratos destrozando cajas de botín, algo antes, el director del nuevo videojuego protagonizado por el sangriento personaje, Cory Balrog, cargó contra EA por lo sucedido con el cierre de Visceral Games; y ahora, el mismo Balrog no ha podido evitar pronunciarse de nuevo en contra de la compañía a consecuencia de unas nuevas declaraciones.

Esta misma semana, Blake Jorgensen, jefe financiero de Electronic Arts, defendió el cierre del estudio poniendo a las consecuencias económicas como justificación. Parte de sus palabras son las que han servido de detonante para un Cory Balrog que no se ha resistido a hablar por Twitter:

 

From article about EA exec commenting on Visceral game – “As we kept reviewing the game, it continued to look like a much more linear game [which] people don't like as much today as they did five years ago or 10 years ago,» Jorgensen said – oh dear god EA, just utter nonsense! pic.twitter.com/KN0JOPhnNq

— Cory Barlog (@corybarlog) 29 de noviembre de 2017

 

«De un artículo sobre un ejecutivo de EA hablando del juego de Visceral – 'A medida que íbamos revisando el juego, parecía cada vez más lineal, algo que a la gente no le gusta tanto en la actualidad como hace cinco o diez años' dijo Jorgensen – Dios mío, EA, ¡lo que decís es una completa tontería!»

La posición del miembro de Santa Monica Studio parece más que clara en todo esto. Con el nuevo God of War gestándose y su clarísimo enfoque hacia la aventura lineal, escuchar o leer declaraciones de este tipo, lógicamente, no resultan de su agrado. La saga protagonizada por el poderoso Kratos lleva años siendo algo totalmente lineal, pero también ha demostrado ser algo lleno de empaque y diversión.

Y vosotros, ¿con qué lado coincidís?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar