El director de God of War defiende las producciones para un jugador tras el cierre de Visceral

El director de God of War se pronuncia tras el cierre de Visceral

El cierre de Visceral Studios por parte de EA ha causado conmoción tanto entre los aficionados, que se pregunta ahora qué va a ser del juego de Star Wars que preparaba Amy Hennig, como entre los profesionales. No solo por el cierre, también por las noticias que llegan sobre el nuevo concepto del juego, que pretende abandonar la linealidad en favor de una experiencia más amplia, algo que a Cory Barlog, director de God of War, no le parece algo para celebrar.

El desarrollador ha acudido a Twitter para pronunciarse sobre el nuevo rumbo del misterioso juego de Star Wars aún por bautizar, pero desde luego tiene claro que demonizar la linealidad no es el camino a seguir. “Me encantan los juegos simples y lineales. Me entristece cuando se considera la palabra lineal como algo malo. Puede haber un sistema dentro de la historia de un juego lineal”.

A esto, Brendon I. Bengtson, diseñador de personajes en Visceral, se ha mostrado totalmente de acuerdo, y ha aprovechado para comentar la noticia del cierre: “Bien dicho, tío. Había un ambiente raro en la oficina. Todo el mundo estaba en shock”. Barlog le ha respondido agradeciendo su trabajo: “Vuestro estudio ha hecho juegos asombrosos que nos han ayudado a subir el listón de lo que hacemos. Gracias”.

 

I love linear single player games. Saddens me when the word linear is considered a bad thing. You can have agency in a linear story game.

— Cory Barlog (@corybarlog) 18 de octubre de 2017

Your studio made amazing games that helped to elevate what we do. Thank you.

— Cory Barlog (@corybarlog) 19 de octubre de 2017

 

¿Debería ceñirse Star Wars en su nuevo juego a una historia lineal?

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