El director de God of War habla de la nueva cámara que usa el juego

El nuevo God of War para PlayStation 4 no solo cambiará de localización y de marco temporal para mostrarnos a un Kratos más envejecido y con un hijo a cuestas. La mudanza del dios de la guerra griego a tierras nórdicas trae consigo una nueva perspectiva para el juego, que se nos mostrará desde detrás del hombro de Kratos y de manera continua, sin cortes de cámara. Algo que su director Cory Barlog ha explicado.

“Cuando me puse con ello aspiraba a contar una historia más personal. God of War es tradicionalmente conocido por su cinemática, por hacer retrocesos de cámara, lo cual me parece fantástico. Pero para intentar conocer mejor al personaje me dí cuenta de que necesitábamos acercarnos más”, explica Barlog a Eurogamer. “El vocabulario del cine es a base de cortes de cámara, así es como se comunica. Pero los juegos son diferentes. No necesitamos hacer eso. Me estoy dando cuenta de ello ahora. Lo hacemos porque es un lenguaje con el que estamos familiarizados. Es difícil no hacerlo pero es un desafío que quiero afrontar”.

“Para mí se reduce a como cuando experimentas algo asombroso, vas a ver el Gran Cañón o algo así, y no tienes una grúa detrás con una cámara dándote una vista para hacer que parezca asombroso. Eso es una postal. Lo que tienes es a tí en la cima, mirando alrededor y asombrándote de lo que ves. En los juegos, creo que podemos hacer eso. Podemos experimentarlos desde esa perspectiva y creo que eso es asombroso, no tiene límites”. God of War tiene previsto lanzarse a principios de 2018.

Publicaciones relacionadas

Cerrar