El director de Hearthstone responde a los usuarios por su última polémica

Hace algunos días Blizzard llevaba a cabo un nerfeo de algunas de las cartas más significativas de Hearthstone. Algo que, cuando se anunció, llevó a muchos a pensar que iba a modificarse, por ejemplo, el daño que causara el Hacha de Guerra Ígnea, pero que ha acabado alterando únicamente el maná necesario para poder usarla.

Y esto ha llevado a que parte de la comunidad de Hearthstone, como declaran desde Venture Beat, haya salido a la carga considerando que desde Blizzard los toman por tontos, por las declaraciones que hicieron los miembros de la compañía acerca de este cambio. “El Hacha de Guerra Ígnea ha sido una de las armas más poderosas del Guerrero desde los inicios de Hearthstone. Por lo que aumentar su coste de maná en un punto disminuirá el poder de esta carta sobre el terreno de juego. La otra opción que consideramos, fue disminuir su ataque a 2, pero este habría sido un cambió que no se habría sentido demasiado intuitivo, ya que, generalmente, cambiar el coste de maná choca menos, ya que puedes verlo en tu mano.”

Algo que muchos han tomado como que desde Blizzard hubieran dicho que alterar demasiado una carta podría generar más confusión que hacer lo propio con su maná. Por ello, desde la compañía responsable de Hearthstone han decidido salir al paso y han declarado que no era su intención insultar a nadie, que los cambios en el coste de maná en lugar de en el ataque se debían a que los jugadores acaban aprendiéndose de memoria todas las estadísticas de las cartas y desde entonces, al usarlas, solo se fijan en su arte, por lo que para muchos habría supuesto un gran cambio ver reducidas las estadísticas de una carta en mitad de una partida.

Cerrar