El director de Independence Day: Contraataque critica duramente al cine de Marvel

El director de Independence Day: Contraataque critica duramente al cine de Marvel

Uno de los directores más populares en lo que al cine blockbuster se refiere, Roland Emmerich, estrenará en breve la secuela de una mítica película también firmada por él y a la que ha llamado Independe Day: Contraataque, que te mostramos en un tráiler. Sin embargo, en una reciente entrevista concedida a The Guardian ha opinado, negativamente, sobre el panorama cinematográfico de los superhéroes.

Más concretamente, sus críticas han ido dirigidas al universo Marvel: “La mayoría de sus películas muestran a gente corriendo con trajes divertidos. No me gustan las personas con capas. Me parece una tontería que alguien se ponga un traje de superhéroe y vuele, no lo entiendo. Crecí en Alemania, probablemente sea por eso”, ha comentado al respecto.

Ampliando la crítica, Emmerich también ha reflexionado sobre la propia industria del cine, que opina podría colapsar en algún momento. “Una película siempre debe tener la opción de convertirse en franquicia o no sobrevivirá”, incluyendo su próximo estreno, la mencionada secuela que esta vez no protagonizará Will Smith.

En este sentido, y especulando sobre el futuro, el realizador cree que, en adelante, aflorarán “otras formas de entretenimiento” como la realidad virtual, que podría ser, en sus propias palabras, muy relevante: “De hecho, la industria del juego ya ha conquistado a gran parte de la audiencia masculina joven”, ha aclarado Emmerich. Y tú, ¿coincides con las afirmaciones del director de El Día de Mañana, 2012 o Godzilla?

Publicaciones relacionadas

Cerrar