El director de la película de Metal Gear arremete contra los que dicen que los videojuegos no son arte

El director de la película de Metal Gear arremete contra los que dicen que los videojuegos no son arte

El eterno debate de si los videojuegos son o no una disciplina artística siempre está encima de la mesa, pese a que los que estamos metidos en el mundillo sabemos que la respuesta es afirmativa. El último en pronunciarse al respecto ha sido Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: La isla calavera y futuro encargado de la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid, la obra maestra de Hideo Kojima.

Y es que el cineasta ha declarado su admiración por que obras como “Ico, Shadow of the Colossus o The Last Guardian puedan ser juegos populares a día de hoy”. “Espero que esos juegos sean capaces de generar beneficios y me gusta pensar que sus compañías saben apreciar el valor a la hora de hacer progresar al medio como una forma de arte, pero por cada éxito escuchas historias de terror sobre compañías indie”, ha señalado Vogt-Roberts.

Finalmente el director de Metal Gear se ha referido a aquellos que siguen dudando de que los videojuegos sean arte: “El hecho de que haya todavía un debate cuando la gente plantea si los juegos son o no un arte… Simplemente me entran ganas de mirarles y decirles ‘que os den, que os den por tan siquiera dudar de ello'”. ¿Estás de acuerdo con las palabras de Jordan Vogt-Roberts, cineasta y amante de los videojuegos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar