El director de Mortal Kombat 11 explica el origen de la voz de Scorpion

Además un completo repaso a uno de los personajes más famosos de los juegos de lucha.

Scorpion

Mortal Kombat es una de las sagas de lucha más icónicas del mundo del videojuego y pocos de sus personajes son tan destacados como Scorpion, protagonista de la portada de Mortal Kombat 11 y cuya máscara se podrá llevar si se adquiere la edición coleccionista del juego. El famoso ninja es uno de los personajes más queridos por los jugadores, que bebe influencias del Motorista Fantasma (Ghost Rider) de Marvel Comics, seres movidos por la venganza y que les han entregado su alma a un espíritu y que saben que difícilmente volverán a ser humanos. En una entrevista para gameinformer.com, Ed Boon, uno de los co-creadores de la serie y director de Mortal Kombat 11, ha contado el origen de la frase de Scorpion, “Get Over Here”, que dice cada vez que engancha al rival con su arma. Boon comenta que cuando, trabajó para el juego High Impact Football de Midway, tuvieron que gritar frases absurdas y sin sentido para los jugadores de los equipos de fútbol y hizo lo mismo grabando ese “Get Over Here” para Scorpion, que también dispondrá de un mando personalizado para Playstation 4.

Aprovechando esta ocasión, el periodista de IGN Mitchell Saltzman ha aprovechado para comentar el origen del personaje de cara a la salida de Mortal Kombat 11 el martes 23 de abril. El lore de Mortal Kombat comienza con la batalla entre dos clanes rivales, el Shirai Ryu, el primer clan ninja, y el Lin Kuei, una organización de mercenarios. El Shirai Ryu fue formado por uno de los miembros del Lin Kuei, Takeda, el cúal está considerado como traidor por los compañeros de su antiguo clan. Un hechicero llamado Quan Chi, que desea obtener un amuleto perteneciente al ancestral Dios Shinnok, pero no puede hacer el trabajo por sí mismo, así que contrata a un miembro del Lin Kuei llamado Bi-Han alias Sub-Zero y a uno del Shirai Ryu llamado Hanzo Hasashi alias Scorpion, por si Subzero muriese en el intento. Scorpion y Sub-Zero se acaban encontrando, ignorando que han sido contratados por el mismo hombre. Sub-Zero mata a Scorpion y le entrega el amuleto a Quan Chi. Este, como pago al Lin Kuei, masacra a todo el Shirai Ryu, incluyendo a la mujer e hijo de Hanzo. Sin embargo, el cuerpo de Hanzo Hasashi se levanta, su mente y personalidad están muertas pero un espectro, Scorpion, sigue moviéndose por una insaciable sed de venganza.

Motal Kombat 11

Quan Chi acaba engañando al Espectro de la Venganza diciendo que fue Sub-Zero quien mató a su familia y al clan, por lo cual acaba matando a Sub-Zero hasta que esté reaparece en el próximo Mortal Kombat. Decidido a acabar con él de una vez y para siempre, se vuelven a enfrentar hasta que ve que este Sub-Zero es diferente al que conocía debido a que muestra compasión y se da cuenta de que no es el Sub-Zero original, Bi-Han, sino el hermano de este último, Kuai Liang. Quizá por remordimientos por matar a su hermano, Scorpion jura proteger al nuevo Sub-Zero y acaba luchando junto a los héroes en Mortal Kombat 3. Desde Mortal Kombat 4 a Mortal Kombat 8 sus motivaciones varían constantemente hasta Mortal Kombat 9, donde se reinicia el universo de la saga y Scorpion es presentado como un lacayo de Quan Chi controlado mentalmente y vuelve a matar al primer Sub-Zero hasta que es liberado por Raiden del Espectro de la Venganza y vuelve como su identidad humana, Hanzo Hasashi.

En Mortal Kombt X Kuai Liang le revelaría la verdad sobre cómo Quan Chi mató a su familia y al clan así como que no le guarda rencor por matar a su hermano y ambos se convertirían en amigos. Finalmente lograría acabar con Chi y consumar su venganza pero recibiría una paliza de muerte a manos de Shinnok y esa sería su situación actual hasta Mortal Kombat 11. ¿Cual es el destino de Hanzo ahora que ha consumado, al fin, su venganza?

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar