El director de NieR: Automata explica por qué creó la saga

El director de NieR: Automata explica por qué creó este juego

Yoko Taro, director de NieR: Automata, ha sido el encargado de protagonizar una nueva edición del documental de Toco Toco TV, dedicado a desarrolladores japoneses. Y si hace algún tiempo el director de esta obra enfatizaba en la razón por la que 2B, protagonista del juego, llevaba tacones, esta vez en un vídeo de 12 minutos Yoko Taro se ha encargado de revelarnos algunos de los secretos que oculta la cabeza pensante tras NieR: Automata y otros títulos de la serie Drakengard.
 
Y aunque Yoko Taro hace especial hincapié en la profesionalidad de Platinum Games, de los que dice que en realidad no le necesitan para nada, lo más interesante de este documental se encuentra en lo que le llevó a desarrollar NieR: Automata:
 
“Echando la mirada sobre los títulos triple A, que por supuesto encuentro maravillosos e interesantes, me pregunto, después de jugar durante 20 minutos, si las próximas 20 horas van a ser iguales. Estoy un poco cansado de eso. Si fuera posible, me gustaría crear juegos que ofrezcan una experiencia inesperada. Títulos que estén cambiando continuamente. Esto es lo que tenía en mente cuando creé el primer NieR, y que seguía presente durante el desarrollo de NieR: Automata”.
 

Cerrar