El director de Resident Evil 7 explica las coincidencias con P.T.

El director de Resident Evil 7 explica las coincidencias con P.T.

Las comparaciones son odiosas, es cierto, pero también son inevitables. Por eso, ser el primero en algo puede ahorrar muchos comentarios que acusen a un producto de no ser tan original. Esto es lo que le ha ocurrido a Resident Evil 7, quen no ha podido evitar que la gente busque las similitudes entre él y P.T., ya que se tratan de dos juegos de terror en primera persona. La diferencia está en que P.T. fue anunciado en 2014, mucho tiempo antes que Resident Evil 7.

Ahora, Koushi Nakanishi, director de Resident Evil 7, ha querido tratar este tema en una entrevista para Eurogamer. En ella, el japonés ha defendido la originalidad de su título y ha asegurado que las coincidencias entre ambos videojuegos son sólo casualidad. “Cuando P.T. fue anunciado, nosotros ya estábamos trabajando en Resident Evil 7 y aquello nos sorprendió”, explica Nakanishi sobre el momento en que el mundo conoció a P.T.

Es más, el japonés asegura que Capcom ya estaba trabajando en este sistema de juego en primera persona mucho antes de que nadie viera a P.T. Sin embargo, Nanishi en cierto modo parece que agradece esta casualidad, ya que explica que tras ver la buena reacción del público a la idea de P.T., sintió que su trabajo con Resident Evil 7 estaba en la buena dirección.

En esta entrevista también participó el productor de Resident Evil 7, Masachika Kawata, quien explicó que este juego fue desarrollado tanto como un título en primera persona, como un videojuego para sistemas de realidad virtual. “Este juego te permite vivir la experiencia tanto en videoconsola como la inmersión que ofrece la realidad virtual”, aseguró el productor.

Si os pica la curiosidad sobre si realmente Resident Evil 7 se parece en algo al cancelado P.T., te recordamos este truco por el cual puedes volver a descargar su demo.

Cerrar