El director de Resident Evil Village se pronuncia sobre el audio 3D de PS5

El director de Resident Evil Village se pronuncia sobre el audio 3D de PS5

El próximo mes se lanza Resident Evil con Village, la siguiente entrega que nos mete en la piel de Ethan Winters que estará en una nueva ubicación repleto de misterios y monstruos inéditos. Este nuevo juego hará su debut en las nuevas consolas de PS5 y Xbox Series X, pero uno de los factores que aprovechará la consola de Sony va a ser el audio 3D Tempest para que los jugadores puedan tener una experiencia más inversiva con los sonidos del juego. Ese aspecto lo ha destacado el director de Village, que ha hablado sobre la importancia del sonido 3D de PS5.

¿Qué ha dicho el director de Village?

En una entrevista en el último número de Official PlayStation Magazine (número 187, mayo de 2021) y transcrita por el medio Wccftech, Morimasa Sato habló del audio 3D con gran respeto, especialmente en relación con los juegos de terror. El desarrollador quedó tan impresionado con el audio 3D que incluso lo ve como algo que será una característica clave que deberá utilizarse en el futuro:

"Para un juego como Resident Evil Village, donde la exploración es un pilar clave del juego, yo diría que el audio en 3D. Ya puedes experimentar una muestra de esto en la demostración de Maiden: los pasos de los residentes del castillo mientras suben las escaleras, o los sonidos de 'algo' moviéndose en el sótano oscuro ... La efectividad del audio 3D para crear un audio convincente el espacio ha superado mis expectativas. En el terror, crear la sensación de presencia más allá de la escena visual en la pantalla es esencial, por lo que creo que el audio 3D será indispensable en los juegos de terror a partir de ahora".

Resident Evil Village ya tiene fecha para el 7 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Series X/S y PC. Esta entrega tendrá varios modos visuales para que los jugadores puedan elegir el modo gráfico que más les guste jugar a la aventura de terror.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!