El director de Super Smash Bros. Ultimate explica cómo consiguieron incluir a Sora

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, nos cuenta cómo fue el sorpresivo encuentro entre él y un alto miembro de Disney.

Tal y como fue anunciado hace apenas unas semanas, Sora de Kingdom Hearts será el último personaje en unirse al elenco de personajes jugables en Super Smash Bros. Ultimate. A pesar de todos los peros de Disney a la hora de incluir al personaje en el título de Nintendo, acabó llegando, y el día de hoy el director del títulos nos cuenta cuáles fueron los acuerdos para la inclusión del personaje en Super Smash Bros. Ultimate, y parece que no fue sencillo.

Según comentó Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate a la revista Famitsu, conseguir la inclusión de Sora en el juego fue un proceso mucho más difícil que con otros personajes, todo esto debido a los derechos detrás del personaje. Los derechos de Kingdom Hearts son compartidos entre Disney y Square Enix; esta última no representó un gran problema a la hora de llegar a un acuerdo, pero la primera se negó en más de una oportunidad.

No obstante, Masahiro Sakurai cuenta a Famitsu que durante una entrega de premios «conocí a un superior en Disney…«, y continúa con «Hablé de que me gustaría que Sora se uniera a la batalla, y me dijeron que también pensaban que sería bueno si él pudiera unirse a la batalla«. El director finaliza su declaración con un «¡Qué sorpresa!«.

Sora se encuentra disponible en Super Smash Bros. Ultimate desde el pasado 18 de octubre, y ya puedes jugar con él gracias al Fighter Pass 2. Cada vez queda más claro que hacer tratos con Disney no es del todo sencillo, y por eso cuando algunas compañías de videojuegos lo logran, siempre es una gran sorpresa. Este es el caso del próximo juego Avatar: Frontiers of Pandora, título que se encuentra bajo el desarrollo de Ubisoft y que cuenta con el apoyo de Disney a sus espaldas.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar