El director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild al fin sitúa el juego en la cronología de la saga

El director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild lo sitúa al final de la cronología

De la última entrega de Zelda ya quedan cada vez menos secretos por desvelar. Especialmente uno que venía trayendo de cabeza a los seguidores más minuciosos de la serie y que solo tenían una pregunta en la cabeza: ¿Dónde encaja The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el gran esquema de las cosas, en su cronología propia un tanto delicada según se tome una consecuencia u otra a partir de los sucesos de Ocarina of Time? El director del juego lo tiene muy claro. Breath of the Wild iría ahora mismo al final. ¿Pero al final de qué línea temporal?

Pues por desgracia eso no lo ha especificado Hidemaro Fujibayashi en las siguientes declaraciones a Game Rant cuando se le pregunta en qué momento de la saga transcurre el juego de Switch: “Tiene lugar en una era mucho, mucho después de cualquiera de los juegos lanzados hasta la fecha. Es la edad más reciente. Y por esto creemos que los jugadores serán capaces de sumergirse fácilmente en el juego. Por supuesto, independientemente del periodo temporal, la historia se desarrolla en Hyrule así que para todos aquellos que hayan jugado a otros títulos de la serie habrá muchos lugares que le serán familiares”.

Pero esto no saca de dudas a quienes se plantean en cuál de las tres líneas temporales alternativas que contempla la cronología Zelda está ubicado este punto más reciente, porque ese precisamente es el problema. ¿Será que todas vuelven a converger de una manera u otra? ¿O será que Nintendo no ha pensado mucho en ello? En cualquier caso, Breath of the Wild es el Zelda más moderno, en todos los sentidos. ¿Tú qué piensas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar