El director de The Tomorrow Children quiere recuperar los derechos del exclusivo de PlayStation

El director de The Tomorrow Children quiere recuperar los derechos del exclusivo de PlayStation

The Tomorrow Children fue uno de los títulos que llegaron a PS4 de forma exclusiva en 2016. No obstante, a poco tiempo de haber sido lanzado, sus servidores fueron cerrados. Ya han pasado varios años desde entonces, y parece que el director del juego, Dylan Cuthbert, está intentando luchar contra PlayStation para hacerse con los derechos del juego una vez más. El motivo, según reporta IGN, es la esperanza del director de ver un relanzamiento del título.

Durante una celebración al quinto aniversario del juego, Dylan Cuthbert ofreció algunas declaraciones sobre el motivo del cierre, y cuáles son los planes que tiene a futuro con la IP de The Tomorrow Children. Cuthbert asegura tener ideas en mente pare relanzar el juego, pero lamentablemente la IP es de Sony en la actualidad. A continuación te dejamos sus declaraciones completas:

Desafortunadamente, ahora mismo la IP es de Sony, en realidad. Así que seguiré intentando recuperar la IP, y si la recupero, definitivamente pensaré en formas de relanzarla, pero sin un servidor, creo. Debido a que fueron los costos de funcionamiento de los servidores lo que lo derribó, si no lo hubiera hecho, probablemente podríamos haberlo mantenido en pie y la gente podría haber seguido jugando, ¿verdad?

El cierre de los servidores de The Tomorrow Children fue decisivo para el juego. Este título llegaba en forma de multijugador, con toques "soviéticos" en los que controlábamos a un montón de niños/muñecos, algo deducible por el nombre del juego. The Tomorrow Children recibió críticas mixtas en su lanzamientos, pero afortunadamente logró reunir un grupo de fans bastante fuerte. Lamentablemente, después del cierre de sus servidores en 2017, ha sido totalmente injugable.

Hasta ahora, el director del juego asegura que "No sabemos nada todavía", así que la posible adquisición de la IP todavía está en consideración. No obstante, Cuthbert se muestra optimista, y nos cuenta que "ojalá, en algún punto del futuro, tal vez podamos tener la IP de regreso e intentar que funcione lo que haremos a partir de allí".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!