El director de The Witcher 3 deja su puesto en CD Projekt RED tras ser denunciado por acoso

Tomaszkiewicz se ha declarado inocente, pero aún así ha decidido dejar la compañía.

El director encargado de The Witcher 3: Wild Hunt, Konrad Tomaszkiewicz, ha renunciado a su puesto en la compañía, según informa Bloomberg. Tomaszkiewicz se habría ido después de las acusaciones por abuso, las cuales negó, y de las cuales fue encontrado inocente después de una investigación por parte de una comisión de CD Projekt RED.

A pesar del resultado de la investigación y de declararse inocente ante las acusaciones, Tomaszkiewicz ha decidido abandonar la compañía debido a que «mucha gente siente miedo, estrés o incomodidad cuando trabaja conmigo», según cuenta en un correo electrónico. La investigación ha durado meses ya, después de varios reportes de que Tomaszkiewicz había estado acosando a otros miembros del personal.

«Triste, un poco decepcionado y resignado», es la declaración de Tomaszkiewicz cuando confirmó su salida a Bloomberg. Sin embargo, el ex director de The Witcher 3: Wild Hunt cuenta que espera cambiar, y que «voy a seguir trabajando en mí mismo. Cambiar el comportamiento es un proceso largo y arduo, pero no me voy a rendir y espero cambiar».

Konrad Tomaszkiewicz trabajó durante muchos proyectos durante su tiempo en CD Projekt RED. Fue el encargado de dirigir The Witcher 3: Wild Hunt, así como también uno de los encargados de Cyberpunk 2077.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar