El director de Ubisoft opina que los servicios de streaming terminarán con las consolas

No es difícil darse cuenta de que la forma en la que consumimos videojuegos ha cambiado mucho en los últimos años, y con el avance de las velocidades de internet y del cambio tecnológico en general, hoy podemos hacer cosas que nos habrán parecido imposibles hace 10 años.

Evidentemente, son muchas las compañías que van en busca de derribar fronteras y probar nuevas experiencias que se salgan de lo tradicionalmente establecido, logrando así mover un mayor número de consumidores bajo sus alas.

Recientemente, en una entrevista concedida a IGN en la Gamescom 2018, Yves Guillemot (Presidente y CEO de Ubisoft) dio su opinión del estado en el que se encontrará la industria de los videojuegos en unos años. Así, este considera que los servicios de streaming serán los que lideren el mercado, y que las consolas dejarán de existir tal y como las conocemos:

“La tecnología va hacia esa dirección. Las máquinas serán más poderosas y la transferencia de información será más eficiente así que, en un determinado momento, tendremos una mejor experiencia transmitiendo algo en lugar de comprar una máquina que tendremos que cambiar regularmente.”

Así pues, el CEO de Ubisoft mantiene un claro posicionamiento hacia la conversión del medio al streaming, provocando que ya no tengamos que gastar dinero comprando cada una de las “cajas” que nos permiten disfrutar de horas de diversión frente al televisor.

Es muy probable que esto ocurra, pero en nuestra opinión, es complicado que sea una realidad a corto plazo, incluso difícil de conseguir a medio plazo cuando estamos en la época en la que las ventas de consolas (y la elección de las mismas) aún sigue siendo de muchísima importancia.

Eso sí, es difícil negar la ventaja que podría suponer (a nivel de recursos), jugar a todos los juegos que deseemos desde un sistema centralizado, aunque, sin duda, se perdería parte de la variedad e idiosincrasia que cada una de las marcas ha aportado a este increíble medio de entretenimiento globalizado.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar