El director de Warhammer 40.000: Space Marine revela cómo iba a seguir la trama

5893

Warhammer 40.000: Space Marine se alejó de los habituales terrenos de la estrategia que suelen ser el caldo de cultivo habitual para las adaptaciones a videojuego de esta famosa licencia de miniaturas, y pese a que no rompió moldes en el género de la acción sí es verdad que fue un título bastante disfrutable y que acercaba la mitología de este enorme universo a un público más afín a las historias de corte cinematográfico y el combate de primera mano. No iba a ser el juego del año de 2011, pero desde luego no merecía el triste final que la defunción de THQ provocó, abortando de lleno el desarrollo de las dos secuelas que iban a conformar una trilogía.

Por ello, nos quedamos sin saber qué iba a ser del capitán Titus tras los acontecimientos del primer juego y que le dejaban en una situación bastante incómoda. Pero Raphael van Lierop, director del juego, acude al rescate desde The Penny Arcade Report, donde cuenta los planes que tenía para el sufrido Ultramarine: “Tenía grandes planes para Titus. La segunda parte de la historia iba a centrarse en una trama tipo ‘Titus desencadenado’ donde básicamente iba a tener a varias fuerzas en contra y veríamos cómo su lealtad al Adeptus Astartes era puesta a prueba, y su reacción iba a ser ir en plan proscrito para que viésemos a un Titus diferente, sin tanto autocontrol como le vimos en Space Marine. Como consecuencia hubiera sido exiliado, lo que significaría una sentencia de muerte para él”.

Pero la gloria aguardaba a Titus en la tercera entrega que nunca veremos, y es que tras sacar fuerzas de flaqueza y forjar una nueva determinación, Titus hubiera vuelto a la acción en una confrontación final en la que hubiera contado de nuevo con el apoyo de sus compañeros de armas, hasta una conclusión en la que llegaría a estar al frente de un Capítulo de Ultramarines. Nunca lo veremos, o desde luego es altamente improbable, pero por lo menos sabemos lo que le deparaba el destino a uno de los recientes héroes de acción de esta generación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar