El director y el guionista de Days Gone abandonan Bend Studio

Ambos profesionales dejan el estudio después de tantos años trabajando en títulos importantes.

El director creativo John Garvin y el director Jeff Ross han anunciado su marcha de Bend Studio, el equipo de Sony conocido por lanzar recientemente Days Gone. Garvin era un veterano en la compañía, ya que entró en 1997 cuando el estudio aún era conocido con el nombre Eidetic, y ha sido guionista y director de todos los Syphon Filter o el juego de PSP Resistance: Retribution. Por otro lado, Ross ha formado parte de Sony Interactive Entertainment desde 2006 y de Bend Studio desde 2015. Ambos profesionales hoy han tomado la decisión de dejar el estudio, pero… ¿Cuáles son sus motivos?

La marcha de Garvin

Las dos decisiones son diferentes, y de hecho John Garvin ha revelado en un hilo de Twitter, que en realidad había dejado Bend Studio desde hace más de un año. «Desde que se lanzó Days Gone me he centrado en proyectos personales: pintar, escribir, publicar y en general, disfrutar un descanso de la industria. Para quienes no lo sepan, me trasladé a Bend, Oregón, en 1997, y empecé a trabajar como director de arte en Eidetic para un equipo pequeño de 12 personas liderado por el legendario Marc Blank, creador de Zork», se ha expresado el exdirector creativo en su perfil. Además, no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer a muchas personas y todos los proyectos que ha trabajado:

«En las últimas dos décadas he ayudado a que el estudio crezca en una desarrolladora grande, ahora parte de la familia Sony. Por el camino he escrito y dirigido cada juego de Syphon Filter hasta Days Gone, incluyendo dos de mis favoritos, Resistance: Retribution y Uncharted: El abismo de oro. Los últimos 20 años han sido un viaje increíble. Quiero agradecer a Shuei Yoshida, Scott Rohde y Connie Booth las oportunidades que me han dado, al director del estudio Christopher Reese que estaba en Eidetic desde el principio, a toda la familia Sony por el apoyo en todo el mundo, al director Jeff Ross con el que he trabajado tanto tiempo y uno de los mayores expertos en diseño que conozco, a todo el equipo de Days Gone. El estudio es como una familia y les deseo lo mejor». Su mensaje termina agradeciendo el apoyo de los fans de Days Gone, Syphon Filter, Resistance: Retribution y Uncharted: El abismo de oro».

Otra decisión personal

Por otra parte, Jeff Ross director de Days Gone, también ha anunciado su marcha de Bend Studio para «buscar nuevos desafíos» que revelará próximamente. Además, ha querido comentar que se trasladará a Chicago una vez se controle el tema de la pandemia. Ross ha publicado un mensaje en su cuenta de twittersobre su decisión de dejar el estudio de Bend Studio y el plan para marcharse a la ciudad de Chicago:

Las dos bajas son de gran importancia para el estudio que retomará este nuevo rol dentro de PlayStation con una renovación total, desde su dirección hasta la nueva generación de consolas, a esperas de ver cual será el próximo proyecto que Bend Studio ya tienen entre manos desde hace algo más de un año.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar