El diseñador de Camelot Unchained cree que el modelo de los free-to-play fracasará pronto

¿Es rentable el modelo de juego free-to-play? Los juegos gratuitos son uno de los mayores éxitos del momento en el sector de los juegos de PC, y cada vez son más los shooters, MMORPG y juegos de estrategia que abren las puertas del acceso gratuito a sus usuarios. Pero, ¿podrán financiarse los juegos de esta forma durante mucho tiempo?

Mark Jacobs cree que no. Y teniendo en cuenta que el diseñador de Camelot Unchained es uno de los mayores entendidos de juego multijugador del sector, es una opinión muy a tener en cuenta. En las últimas declaraciones de Jacobs hemos podido ver que el diseñador predice el "apocalipsis del free-to-play".

Jacobs estima que dentro de 3 o 5 años este modelo dejará de ser rentable, y que muchas editoras que están invirtiendo grandes cantidades en este modelo sufrirán grandes pérdidas, ya que aunque el free-to-play está funcionando a corto plazo, no lo seguirá haciendo dentro de unos años.

"No creo que ese modelo vaya a funcionar bien para todo el mundo, no a largo plazo. A corto plazo, claro que sí. Parece funcionar bien en el corto plazo. Será un modelo que tenga su pequeño espacio, pero que implicará consecuencias más tarde. Esas consecuencias serán como el apocalipsis” concluye el diseñador.

Publicaciones relacionadas

Cerrar