El diseñador de los juegos de Tony Hawk explica por qué ya no hay más

El diseñador de los juegos de Tony Hawk explica por qué ya no hay más

Tony Hawk dio nombre a algunos de los más memorables videojuegos de skating de la historia, como también a otros tantos que distaron de la calidad esperada por los jugadores. Desde la quinta entrega numerada la franquicia dejó de aparecer en los catálogos, despidiéndose por completo de una industria que la vio nacer de forma prometedora. ¿El motivo de este cese? La decisión de Activision.

El diseñador principal de los videojuegos, Chris Rausch, ha aclarado el asunto en una entrevista con Game Brain y ha sido bastante tajante: «los de traje decidieron que la gente ya no quería juegos de skateboarding». El creativo no ha dudado en señalar a los altos cargos de la compañía que amparó la IP, Activision, como responsables tanto del cese como de la decadencia de la misma. Gran parte de la culpa de este fin la tuvo Tony Hawk's Pro Skater 5, un videojuego que no fue como debía tanto en crítica como en ventas; aunque de nuevo los altos cargos aparecen tras su mal desempeño.

«Tony Hawk 5 supuso el cierre, y es un fastidio porque sabemos que hay una audiencia ahí esperando otro juego de skate […]. Vendió lo suficiente y, desde luego, vendió mejor que Tony Hawk: Shred; pero la primera vez que oí sobre él se suponía que iba a ser un juego digital de 20 dólares. Después se decidió que se vendería en caja y por un precio de 50 dólares.»

Este cambio de prisma supuso un nefasto impacto para una franquicia que había brillado con muchísima fuerza en la época de PlayStation. De nuevo, siguiendo con las palabras del diseñador, «esto acabó dañando la imagen de la serie y arruinando toda su reputación». La barrera del precio y la calidad del título dieron forma a algo que el público no pudo perdonar. «La gente habría sido más indulgente si no hubiera sido tan caro, pero era uno de esos casos en los que sabes que hay una audiencia a la que no le has dado algo que merezca la pena», concluía Rausch.

Aun así, el ex diseñador de Tony Hawk no descarta un retorno de cara al futuro. Considera que hay un público que sigue esperando rodar sobre una tabla de skate en sus consolas, pero lo que hace falta es que se traiga algo nuevo, mejor y, sobre todo, fresco. ¿Logrará hacerlo un hipotético Tony Hawk's Pro Skater o tendremos que esperar a que otra franquicia aspire al trono?

Si quieres ver la entrevista completa a Chris Rausch, te dejamos el vídeo que la contiene a continuación.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar