El diseñador de PS5 explica por qué la consola es tan grande

El diseñador de PS5 explica por qué la consola es tan grande

Una de las conversaciones más habituales a la hora de hablar del diseño de las nuevas consolas es el gran tamaño que tiene PlayStation 5. La plataforma next-gen de Sony sorprendió a todos al revelar su diseño junto con el modelo sin lector. Una decisión muy diferente al acabado escogido por Microsoft con Xbox Series X, y de dimensiones pronunciadas. Otori Yasuhiro, jefe del equipo de diseño térmico y mecánico de PS5, ha querido explicar por qué ese tamaño y esa forma.

¿Por qué PlayStation 5 tiene ese tamaño?

Según Yasuhiro, en unas declaraciones dadas a Nikkei Xtech y traducidas por VGC, el motivo de que PS5 tenga ese tamaño es su gran ventilador de refrigeración. La compañía podía haber optado por hacerla más pequeña usando dos ventiladores en lugar de uno, "uno para la cara A y otro para la cara B", pero eso habría complicado un poco más las cosas a nivel de diseño y de costes. "Naturalmente, hay un coste adicional asociado a tener dos ventiladores", subraya el diseñador, "controlar la funcionalidad de dos ventiladores es más difícil que controlar solo la de uno".

PS5 Silenciosa Fria

Viendo que sería más difícil, y también más caro, finalmente optaron por "enfriar ambas partes de la placa principal con un ventilador grande". Así, el paso definitivo no fue otro más que optar por un tamaño más considerable para poder colocar este sistema de refrigeración que, por otra parte, se apoya en el uso de metal líquido para la conducción térmica hacia el sistema de disipación, tal y como pudimos ver en el vídeo oficial desmontando PS5.

Una elección que ha influido no solo en cuánto ocupa, sino también en cuánto cuesta PlayStation 5. La nueva consola llegará a las tiendas el 12 de noviembre en determinados territorios, y el 19 de noviembre en España y otros países.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!