El diseñador del DualSense de PS5 explica qué experimentos se siguieron para la retroalimentación háptica

El diseñador del DualSense de PS5 explica qué experimentos se siguieron para la retroalimentación háptica

Las funciones de retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense de PS5 han sido tan buen recibidas entre la comunidad de jugadores y desarrolladores que hasta Microsoft se plantea incluirlas en próximas versiones del mando de Xbox, pero antes de que fueran implementadas de forma final, se llevaron acabo muchas pruebas para garantizar su calidad.

Una de las primeras pruebas de la vibración háptica del DualSense de PS5, fue fue una demo técnica en la ue los jugadores debían mover una caja con los sensores de movimiento del mando. Esta caja contenía esferas de plástico y metal que reaccionaban entre sí y con los márgenes de la caja, transmitiendo las colisiones y la composición de los materiales al jugador a través de la respuesta háptica del mando DualSense de PS5, explica Toshi Aoki, director de producto de Sony, en una entrevista con IGN.

En cuanto a los gatillos adaptativos, capaces de ejercer presión en el recorrido del botón para adaptarse a diferentes situaciones jugables. Aoki asegura que el objetivo es "encontrar formas de aprovechar los botones para aumentar el sentido del tacto". Las primeras pruebas consistieron en utilizar gatillos adaptativos en un controlador de movimiento en realidad virtual, una "sensación increíble", en palabras de Aoki, done podías ver la presión de disparar un arma al mismo tiempo que la sentías en las manos gracias a las nuevas funciones del DualSense.

De acuerdo a Aoki, L2 y R2 fueron los botones más usados del Dualshock 4 de PlayStation 4, por lo que el equipo quería pensar en una forma de ofrecer nuevas funciones a este par de gatillos de cara al lanzamiento de la nueva generación de la consola y el mando de PlayStation. The Medium será uno de los próximos juegos en contar con soporte de las funciones del DualSense en su versión para PS5 cuando se estrene en las próximas semanas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!