El diseñador jefe de Hogwarts Legacy abandona el proyecto

Troy Leavitt anuncia su marcha de Avalanche Software tras una fortísima polémica.

Fuerte controversia la que explotaba recientemente en relación con Hogwarts Legacy. El juego de mundo abierto ambientado en el universo Harry Potter era totalmente bloqueado en ResetERA tras descubrirse las inclinaciones y declaraciones de uno de sus responsables, Troy Leavitt, amén de por las inclinaciones de JK Rowling, autora de los celebérrimos libros de magia y fantasía. Ahora, el propio Leavitt ha anunciado que se retira del estudio y, por ende, que abandona el desarrollo del videojuego.

Troy Leavitt abandona Hogwarts

El Diseñador Jefe de Hogwarts Legacy ha anunciado su marcha de Avalanche Software a través de su cuenta de Twitter: «He tomado la decisión de separarme de Avalanche Software. No puedo decir más que cosas buenas sobre el juego, sobre el equipo de desarrollo y sobre Warner Bros. Games». Corta por lo sano, aunque se desconoce si ha sido una decisión unilateral o algo que se ha negociado con el equipo y la compañía, además de anunciar que publicara un vídeo al respecto.

Recientemente, Hogwarts Legacy anunciaba que permitiría crear personajes transgénero con el fin de abrazar la inclusión de cara a la comunidad de jugadores. Un gesto positivo que, entre muchos sectores, sonaba a estrategia con la que ganar una buena imagen de cara a la galería tras la polémica de Leavitt. Ahora, tras la marcha de este, queda por ver cómo avanza la polémica que rodea al videojuego. Título que, por cierto, se ha retrasado a 2022 para mejorar en todos los aspectos posibles.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar