El diseño actual de Venom se debe a un curioso error

El próximo 5 de octubre llegará a los cines la adaptación cinematográfica de Venom, un antihéroe al que encarnará Tom Hardy bajo el característico aspecto del personaje que todos conocemos. Sin embargo, el antaño enemigo de Spider-Man no siempre fue así. El dibujante original lo diseñó de determinada manera y, años después, la persona encargada de relevarle fue la que modificó uno de los aspectos más icónicos de Venom sin siquiera percatarse.

¿Cómo pudo suceder? Todo comenzó gracias al mítico ilustrador Todd McFarlane, que creó la primera versión del personaje que podrás ver en la imagen que te mostramos en la parte superior del artículo. Como podrás comprobar, Venom ya destacaba por aquel entonces por su traje negro, sus terroríficos ojos blancos y por unos colmillos a los que cualquiera temería. Sin embargo, el ser ideado por McFarlane no incluida una lengua particularmente larga, sino una más bien coherente con el resto del diseño.

Fue Erik Larsen, que sustituyó al primer dibujante en 1990, el que creyó oportuno extender la longitud de la lengua. Sin embargo, no lo hizo no muchos menos de manera consciente o, al menos, por iniciativa propia. Larsen creyó haber visto cómo una de las portadas de McFarlane mostraba al antihéroe con este rasgo en particular, que simplemente optó por reproducir cuando se convirtió en el ilustrador oficial del personaje hace varias décadas.

Cuál fue su sorpresa cuando, tiempo después, comprobó que la portada en cuestión no mostraba al personaje con una lengua especialmente grande: “Todd no había hecho nada especial ni inusual con su lengua. Era una lengua perfectamente normal y corriente. Durante años se empeñaban en darme el mérito y yo les corregía tímidamente diciendo que había sido idea de Todd en una portada. Vi aquella portada años después y descubrí que no se parecía en nada a lo que recordaba. Resultó que después de todo sí le había dado aquella lengua loca”, ha afirmado Larsen en unas declaraciones que recoge GeektyRant.

Cerrar