El diseño de Thor en God of War: Ragnarok se decidió mucho antes de lo que piensas

El diseño de Thor en God of War: Ragnarok se decidió mucho antes de lo que piensas

El primer tráiler de God of War: Ragnarok no solo dejó unas increíbles ganas de hincarle el diente a la nueva aventura de Kratos y Atreus, que pone fin a la etapa vikinga de la saga, también generó cierta polémica en redes sociales entre los jugadores que piensan que el modelo de Thor no se corresponde con la versión original del dios nórdico. Lejos de entrar de nuevo en el debate de si el Thor de God of War: Ragnarok se parece más o menos a una figura mitológica de la que apenas quedan evidencias escritas, lo cierto es que la apariencia del personaje se decidió mucho antes del lanzamiento de esta segunda entrega de la serie.

Ya en 2018, en la primera entrega de la serie, hay una escena en la que Mimir llama "fat dobber" a Thor, algo que podríamos traducir como "gordo traidor" o algo parecido. "Odín erigió esta estatua en honor de su hijo Thor. Viendo todo lo que aborrece la Serpiente del Mundo a ese gordo traidor, debe de haberse hartado de mirarla", dice Mimir en uno de los encuentros de Kratos y Atreus con la serpiente del mundo.

No es para menos, de acuerdo a la mitología nórdica, Thor es quien destierra a la Serpiente del Mundo al mar de Midgard, donde permanecerá encerrada hasta el día del Ragnarok, cuando se escape y luche con el hijo de Odin en una batalla de la que solo uno saldrá victorioso. Veremos si God Of War: Ragnarok rescata algún fragmento de esta leyenda y muestra el enfrentamiento de los dos eternos rivales.

God of War: Ragnarok saldrá a la venta en 2022 para PS4 y PS5, aunque por el momento no cuenta con fecha concreta de lanzamiento. Habrá que seguir esperando novedades de cara a los próximos meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!